Con sendos actos en el Polideportivo de Miramar y el Círculo Deportivo de Otamendi, se celebró el Día de la Bandera en la víspera al 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.
Durante la mañana y tarde del jueves 19, 650 estudiantes de Miramar y 150 de Otamendi realizaron su promesa a la bandera, para presentar sus respetos a la enseña patria y comprometerse como ciudadanos en su defensa.
Encabezado por el intendente Sebastián Ianantuony, en compañía de los integrantes del Departamento Ejecutivo y representantes del Deliberativo, así como de entidades intermedias, de seguridad, docentes, alumnos, padres y familias, la promesa se realizó en medio de un clima de emoción y patriotismo, que se elevó al momento que los Héroes de Malvinas de nuestro distrito recitaron las palabras que fueron repetidas por todos los alumnos.
«Querer a su bandera es querer a su pueblo y a su patria. Todos podemos hacer patria diariamente. Hoy más que nunca, los invito a que sigamos defendiendo todo lo que ella simboliza», resumió el Jefe Comunal.