Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en forma conjunta con la Estación Policía Comunal Miramar, llevó adelante este jueves cuatro allanamientos simultáneos en diferentes viviendas de 54 bis al 300, Todos ls Santos al 700 y Av. del Mar al 1600.
Se trata de una investigación por comercialización de estupefacientes llevada a cabo por la agente fiscal Dra. Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de nuestra ciudad.
En las órdenes de allanamiento libradas por el Juzgado de Garantías Nº 5 se secuestró un arma de fuego del tipo pistolón sin marca o número de serie visible calibre 16, cartuchería del mismo calibre, aproximadamente 700 mil pesos, indumentaria de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (quepi – chaleco refractario – tricota – correaje – porta esposas) y otros elementos relacionados con el hecho que se investiga.
Las pesquisas iniciaron a fines de julio por parte de la Delegación de Drogas Ilícitas Miramar, donde se detectaron resultados positivos al detectar que al menos dos hombres y dos mujeres comercializaban estupefacientes en sus domicilios.
Según informaron fuentes policiales a EL DIARIO DE MIRAMAR, se aprehendió a dos hombres de 32 y 41 años que fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y a una mujer de 26, derivada a la Unidad 50. Fueron imputados del delito de Infracción Ley 23.737 con injerencia de la Fiscalía Descentralizada a cargo de la Dra. Caro, como así también por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego con intervención de la UFI de Flagrancia a cargo de la Dra. Sánchez.
Se estipulaba que los acusados sean trasladados en la mañana de hoy a Tribunales de Mar del Plata para recibirles declaración en los términos del Art. 308 del Código Procesal Penal.
Además, otras dos mujeres de 32 y 35 años, como así también otro hombre de 44, fueron notificados de la formación causa a tenor Art. 60 del Código Procesal Penal respecto al delito de Infracción Ley 23.737.