Seguinos en redes

Policiales

Inseguridad: Ianantuony se reunió con enviados de Provincia y denunció «falta de medios» y «operación política y comunicacional»

Cuatro días después del brutal ataque recibido por Omar y Daniel Garrós (90 y 64 años) en la madrugada del lunes, que significó un punto de quiebre entre robos, asaltos y ataques recurrentes, llegó la primera respuesta pública de Sebastián Ianantuony.

El intendente municipal de General Alvarado utilizó su cuenta de Facebook -no se difundió por el mailing de prensa, ni por los grupos de WhatsApp, ni por la página en esa red del Municipio- para hablarle «a los vecinos y vecinas» del distrito.

Fue después de una reunión mantenida con el subsecretario de Control y Gestión de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia, al cual la gacetilla no nombró pero se trataría de Andrés Escudero, además de autoridades de la Policía con asiento en la ciudad, la presidenta del Concejo y los presidentes de todos los bloques de concejales.

En el texto, que se puede leer de manera completa más abajo, Ianantuony dijo que «ver a un vecino de 90 años golpeado en un robo nos conmueve a todos», destacó que la inseguridad «es un problema real» y que «aunque los recursos no son suficientes» siguen «trabajando para enfrentarlo». «Sé que para quienes padecen la inseguridad en carne propia, no hay justificación que valga: ni las estadísticas ni la falta de medios alivian el miedo y la impotencia que se sienten», añadió.

Pero inmediatamente giró su narrativa buscando instalar «una operación política y comunicacional que viene hostigando y tratando de crear un clima de violencia, incentivando y alimentando constantemente el odio en la población». Y denunció: «Buscaban utilizar mi presencia en el concejo para violentarme y atacarme».

Luego de expresar su solidaridad «con las víctimas de la delincuencia» y prometer que seguirá «gestionando para conseguir más recursos y herramientas que mejoren el trabajo policial», adujo que repudia «con fuerza a quienes, escudándose en causas nobles, buscan desestabilizar y atacar a este intendente y a todo un equipo que trabaja todos los días».

En relación a la reunión con el enviado desde La Plata, el funcionario indicó que se habían remitido fondos económicos para reforzar el Centro de Monitoreo ubicado en la Terminal pero la respuesta que se llevó desde la oposición fue que aún no se implementaron las lectoras de patentes por lo menos en accesos a la ciudad como así tampoco la incorporación de cámaras privadas al sistema público. Ianantuony adelantó refuerzos por parte del «cuerpo de caballería motorizada» (sic).

«Quiero decirles a toda la población de General Alvarado, tanto a quienes me acompañan como a los opositores: bajo ningún término permitiré que se ponga en duda mi continuidad como Intendente Municipal. Soy consciente de la enorme responsabilidad que me confiaron por segunda vez y, a pesar de las dificultades, seguiré trabajando por y para este distrito», concluyó el mandamás local.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas