Un hombre de 75 años fue asesinado en la vivienda que habitaba en la Estancia Santa Cecilia, ubicada a 5 kilómetros al oeste de Comandante Nicanor Otamendi, partido de General Alvarado.
Según las primeras informaciones, fue encontrado por un contratista de papa que sembraba en el mismo establecimiento, alertado al encontrar el tranquerón de acceso abierto. La escena dantesca encontró a Alberto Costa ensangrentado, en su cama y con un martillo al lado.
Sin embargo, la instrucción llevada adelante por la Fiscalía de General Alvarado a cargo del Dr. Ramiro Anchou permitió establecer que el cadáver tenía impactos de bala y presumen un enfrentamiento armado antes de la muerte, donde no se hallaron las armas que tenía el casero. También falta dinero que Costa habría cobrado por vender corderos y lechones que criaba en el lugar.
El acceso al lugar es por caminos rurales: es el que bordea la línea de alta tensión, en cercanías también al de la vía del Ferrocarril Roca que une Otamendi con Estación Yraizoz.
Intervinieron también la SubDDI local y la Patrulla Rural, aún sin oficializarse si se pudo detectar al o los posibles autores materiales. El asesinato acontece en una semana donde los casos graves de inseguridad se incrementaron drásticamente en General Alvarado con dos asaltos severos ocurridos en el centro de Miramar y en el barrio Las Flores.