La Dirección de Promoción Turística del Municipio de General Alvarado confirmó «una alta ocupación de las plazas turísticas de Miramar, apuntalado por los importantes eventos que se llevaron adelante en nuestra ciudad» durante el fin de semana largo del 20 al 24 de noviembre.
La encuesta realizada por el área arrojó que no hubo vacantes en hoteles de todas las categorías, como así tampoco en cabañas y apart hoteles. Solo bajó el promedio las hosterías, que reportaron un 50% de ocupación.
El grueso de las reservas fue a raíz del 3º Encuentro de Bailarines desarrollado por una productora privada en el Polideportivo Municipal, que trajo delegaciones de todo el país y de limítrofes como Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Más allá de la intensa participación de visitantes para el mismo, muchos particulares concurrieron por el buen tiempo y los tres o cuatro días de descanso y aprovecharon el receso para hacer una de las últimas escapadas del año disfrutando de nuestras playas y paseos, muy buenas condiciones climáticas.
«Relevando los datos entre los hoteles locales, se contó con una ocupación hotelera prácticamente a pleno, con un porcentaje que superó el 91%, incluso contando con alojamientos que abrieron especialmente por el fin de semana largo. También se registró un buen movimiento en sector gastronómico y comercial y multitud de visitantes recorriendo la senda Peatonal y Paseo Costanero», sostuvieron desde Turismo.
Desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata y desde la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Nación aseguran que fue el mejor fin de semana largo del Día de la Soberanía desde que comenzó este feriado en 2010, números que coinciden con lo que pasó en Miramar.
Ocupación hotelera del 21 al 24 de noviembre
- Hoteles 3 estrellas: 100%
- Hoteles 2 estrellas: 100%
- Hoteles 1 estrella: 100%
- Hosterías: 50%
- Apart-Hoteles: 100%
- Cabañas: 100%