Unos 25 estudiantes empezaron a cursar el Ciclo de Formación Inicial de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata en la Casa del Bicentenario local.
Si bien el Municipio lo informó este miércoles, ya desde el sábado 7 se inició por quinta vez la posibilidad de dictar las materias iniciales de la cursada de la ahora Facultad, evitando viajes a Mar del Plata para hacerlo pero entendiendo que el resto se prosigue en la vecina localidad.
«Este comienzo representa una oportunidad significativa no solo para quienes ingresan, sino también para sus familias y la comunidad, que acompañan y confían en la universidad pública como espacio de crecimiento y formación», suscribieron desde la casa de altos estudios.
Desde la comuna, hubo visitas por parte del intendente Sebastián Ianantuony y los secretarios de Educación y Cultura, Sofía Pusterla, y de Salud, Dr. Juan Coria. «Reafirmamos la importancia de este convenio con la UNMdP que permite que más estudiantes accedan a la formación universitaria sin tener que trasladarse. Seguir apostando a la educación es seguir apostando al crecimiento de General Alvarado», declaró el Jefe Comunal.