Sarquís, en el centro de la imagen junto a promotores del evento e invitados a la jornada (@AgroindustriaBA)
Leonardo Sarquís estuvo presente en la Chacra Experimental para la entrega del proporcional a 18 mil platos de comida cosechados por estudiantes locales con destino a seis instituciones.
El pasado miércoles, más de 150 alumnos y docentes de distintos establecimientos educativos de Miramar y Otamendi, colaboraron para cosechar una serie de melgas de papa donadas por la empresa Don Tito de la familia Palermo. Fueron unos 5200 kilogramos en más de 260 bolsas, que equivalen a 18.000 platos de comida.
Por ello, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó la Chacra Experimental Miramar para hacer oficial la entrega de lo recolectado a cinco escuelas y un comedor.
Acompañaron la entrega los representantes de la firma Don Tito que donó las 280 bolsas, la impulsora Asociación Civil MovilizaRSE, el secretario de Producción Sebastián Ianantuony, representantes de las escuelas que colaboraron y personal de la Chacra Experimental Miramar.
También participaron miembros de la Sociedad Rural de General Alvarado, que mantuvieron una reunión privada con Sarquís y su jefe de gabinete Jorge Srodek. También fueron invitados los concejales Fabián Barberini (UCR) y Saúl Trejo (Coalición Cívica), y el referente del PRO Joaquín Sánchez Charró.
La actividad estuvo coordinada por la Asociación Civil MovilizaRSE, una organización social sin fines de lucro que desde el 2005 promueve programas de recolección manual de alimentos con voluntarios. Según trascendió, el Ministerio de Agroindustria acordó con la ONG para que esta experiencia se volverá a replicar en el futuro.