El dirigente Leandro Ciprian brindó detalles tras confirmar que el equipo otamendino participará del Torneo Federal A 2019/2020.
«Estamos confiados en que vamos a hacer un buen trabajo, queremos estar a la altura de las circunstancias y representar bien a Otamendi», destacó el ex-presidente y actual miembro de comisión directiva Leandro Ciprian, en diálogo con Brisa Deportiva (Radio Brisas 98.5 de Mar del Plata) y EL DIARIO DE MIRAMAR.
Círculo ascendió a la divisional con una de las cuatro chances nacionales, al derrotar a Boxing Club de Río Gallegos con un global de 3 a 2. Sin embargo, aún no había confirmado que jugaría el Federal, principalmente ya que debía conseguir el apoyo económico para la campaña no solo para viajes sino también para el pago al plantel bajo los lineamientos exigidos por el Consejo Federal.
«Tratamos de dar pasos firmes y de hacer las cosas con la cabeza fría. Tenemos una forma de pensar y trabajar que no la modificamos y la idea fija de no hipotecar al club, un equipo de pueblo con mucha historia», explicó Ciprian el propio día de la confirmación en el Consejo Federal de AFA.
El tiempo también complicó el plazo para conseguir el presupuesto necesario para ser parte del certamen, pero se obtuvo. «Fueron muchas reuniones, y muchas contrarreloj porque el tiempo nos apuraba, pero hemos llegado a buen puerto y conseguido el apoyo necesario para afrontar estos 10 meses de un torneo tan difícil como el Federal A», destacó el dirigente.
Respecto a las fuentes de ingresos, en la lista figuran los actuales y nuevos sponsors y el apoyo del municipio de General Alvarado, con el cual mantendrán nuevas reuniones en los próximos días.
Respecto a la conformación del equipo, recién mañana tras el partido de la Liga Marplatense ante River habrá una charla formal con el cuerpo técnico. «La mayoría del plantel que logró el ascenso va a continuar con nosotros y además hemos hablado con distintos jugadores por los que pedimos permiso a distintos clubes para contarles nuestro proyecto en caso de jugar el torneo. Vamos a disputar dos torneos a la vez y eso requiere de un plantel bastante numeroso», dijo Ciprian.
La pretemporada comenzará en los primeros días de agosto y la idea es armar un plantel competitivo. «Queremos mantener la categoría pero el desarrollo del torneo nos va a decir para qué estamos. Hay que aprovechar esta oportunidad que tenemos y tratar de mantenerlo», describió el referente papero.
A su vez, el club emprenderá una serie de mejoras en el Estadio Guillermo Trama con el fin de recibir la aprobación definitiva para la disputa del campeonato como locales. Cabe destacar que semanas atrás, el secretario ejecutivo de APREVIDE, Juan Manuel Lugones, recorrió la cancha para señalar las obras necesarias.
«Por suerte la gente que hemos ido a ver nos conoce desde hace tiempo y vieron el crecimiento tanto deportivo como institucional. Fue mucho el esfuerzo hecho para conseguirlo y todo el club se lo merece. Es un esfuerzo de todos y esperemos estar a la altura de las circunstancias», culminó Ciprian.