Indurain busca la clasificación a Tokio 2020 (Lucas Currá)
La surfista local superó a su par venezolana en el primer día de la disciplina en Lima 2019. Teté Gil Boggan y Surfiel Gil también avanzaron.
El histórico debut del surf como deporte en los Juegos Panamericanos y el proceso rumbo a Tokio 2020 tuvo una jornada ideal para los miramarenses.
La primera de los nuestros fue Lucía Indurain, quien superó a la venezolana Rosanny Álvarez por 3.40 puntos. A diferencia de los torneos convencionales, la batería fue de solo dos personas y se tomaban en cuenta las dos mejores olas. La mejor ola de Lucía tuvo un promedio de 7.83 y, la segunda, 5.17.
Volverá a competir mañana a las 12:45 (hora argentina), ante la ecuatoriana Dominic Barona.
Por su parte y en longboard, Teté Gil Boggan terminó primera en una batería de 3 competidoras: logró un total de 9,06 sobre los 8,73 de la canadiense Mathea Dempfle-Olin y los 3,34 de la mexicana Risa Machuca. Su próxima participación será el miércoles desde las 12:40 (ARG), contra la norteamericana Tiare Thompson y la peruana María Fernanda Reyes.
Su hermano Surfiel Gil quedó primero con 14,17, ante Wenderson Conceicao (Brasil) que obtuvo 10,76 y Rafael Cortéz (Chile) con 9,56. Volverá a la competencia el miércoles a las 12 (ARG), ante el estadounidense Cole Robbins y el uruguayo Julián Schweizer.
En el resto de la delegación, la campeona nacional Ornella Pellizari se impuso claramente a la peruana Melanie Giunta. Leandro Usuna avanzó a la segunda ronda, mientras que Santiago Muñiz cayó y tendrá que disputar el repechaje.