
Droopy Martínez fue hallado culpable por el asesinato de Carlos Ibarra, mientras que su padre, Jorge Ariel Martínez, fue condenado como partícipe necesario. El próximo miércoles se hará la audiencia para definir el monto de la pena.
El jurado que participó del juicio por el crimen de Carlos Ibarra en la puerta de un boliche de Comandante Nicanor Otamendi en abril de 2017, encontró culpable del homicidio a Droopy Martínez, mientras que consideró que su padre Jorge Ariel Martínez fue partícipe necesario del hecho con 11 de los 12 votos.
El próximo miércoles 28 a las 11 de la mañana se realizará la audiencia preliminar de cesura en la que las partes ofrecerán prueba para que luego el juez Roberto Falcone defina el monto de la pena que les cabe a los dos imputados.
Una vez conocida la decisión del jurado popular, el fiscal Guillermo Nicora y el particular damnificado solicitaron la inmediata detención de Jorge Martínez, por entender que la decisión es por un delito grave, más allá de la posibilidad de apelar que tendrán ambos. Luego de oír los argumentos de las partes el juez resolvió hacer lugar a la detención de Martínez.
Droopy Martínez, en tanto, llegó al juicio privado de su libertad por lo que continuará en la misma situación.
El caso
Durante la investigación, la fiscal Ana Caro dio por acreditado que en la madrugada del 23 de abril de 2017, luego de una discusión en un boliche de Otamendi, Jorge Martínez apuñaló y asesinado a Carlos Ibarra.
La muerte de Ibarra comenzó a gestarse varias horas antes, en el boliche Tequila, que no volvió a abrir sus puertas tras el suceso. Según testigos, desde las 3 de la madrugada se dieron varias discusiones entre Martínez y un amigo de la víctima, por lo que personal de seguridad los sacó del boliche, para que se “calmaran” y luego se les permitió volver a entrar.
Otra vez en el boliche, Martínez volvió a discutir con el hombre y nuevamente fueron retirados del lugar. Pero esta vez, Ibarra también salió de Tequila, para defender a su amigo ante una inminente pelea.
Droopy Martínez se trenzó en una pelea con quien había discutido en el interior del boliche, pero fue apartado por Ibarra, quien defendió a su amigo. “A vos te voy a matar, gordo”, le habría dicho Martínez a Ibarra, retirándose del lugar.
Pasada media hora, a las 5 de la madrugada, Martínez volvió a Tequila, acompañado de su padres, Jorge Martínez, que lo llevaró en un camión Dodge de color blanco y caja naranja.
Desde este punto, los relatos de los testigos se tornan confusos, pero lo que se puede tomar como acreditado es que del camión se bajó Martínez y su padre con una especie de rebenque o látigo trenzado en un brazo.
Martínez habría encarado directamente a Ibarra al grito de “vení, vení que te voy a cortar, gordo”. Los hombres confrontaron y, en plena pelea, Martínez sacó un cuchillo de entre sus prendas y apuñaló a Ibarra en dos oportunidades, una herida a la altura del omóplato y otra en las costillas. Acto seguido, el agresor y sus padres se fueron del lugar.
“Él se metió, ahora que se cague”, le habría dicho Jorge Martínez a un testigo que lo increpó por haber atacado a la víctima.
Ibarra, mortalmente herido, fue hasta la puerta de Tequila y le dijo al seguridad: “Me dieron un hachazo”, por lo que el hombre lo dejó ingresar al boliche.
Ibarra cayó al suelo del bar en medio de un charco de sangre, que emanaba de su cuerpo. Un amigo de él se acercó y, la víctima llegó a decirle antes de desmayarse: “Jorge me cortó, amigo. Me apuñaló”.
Carlos Ibarra fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, sin embargo, a las pocas horas de haber ingresado murió a causa de las heridas.
Droopy Martínez fue detenido por la policía de Otamendi a las pocas horas del hecho, mientras que su padre cayó un día después tras allanamientos realizados en conjunto por la Sub Departamental de Investigaciones Miramar, DDI Mar del Plata y policía comunal de Miramar y Otamendi en viviendas de calle 17 de agosto entre Italia y Francia, y Tucumán entre 9 de Julio y O’Higgins. Allí, además se recuperaron los elementos utilizados en la salvaje agresión que determinó la muerte de Ibarra.
La autopsia practicada a Ibarra confirmó que presentaba una herida punzo cortante por arma blanca en la región dorsal lateral en línea externa con el omóplato izquierdo y una herida punzo cortante en el quinto espacio intercostal izquierdo. Lesiones que por su ubicación ocasionaron una perforación pulmonar izquierda con hemotórax, que tras un corto período de agonía le causó la muerte.
Con información de 0223 y La Capital.

Recomendadas
-
Sociedad
/ Hace 7 horasEl Hospital incorporó una nueva mesa de anestesia
El equipo de Salud del Hospital Municipal Dr. Marino Cassano recibió esta semana una...
-
Deportes
/ Hace 1 díaIanantuony y Armenteros acompañaron el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses en Berazategui
El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, lanzó este lunes en Berazategui la 34ª...
-
Sociedad
/ Hace 2 díasEl centro universitario local sumará propuestas en Enfermería y Economía del Conocimiento
En el marco del 3º Encuentro Puentes que se llevó adelante en Mar del...
