Banús y Battenti se sumaron al grupo de colaboradores para la huerta
La primera está ubicada en el Punto Limpio del predio del ferrocarril. El sábado se realizó una jornada solidaria.
Los integrantes de la Cooperativa Punto Limpio, que desde el año pasado tienen su sede en un galpón de la estación de tren con acceso por calle 44, realizaron una jornada para poner en marcha la denominada Huerta Comunitaria Punto Limpio, bajo la organización de la Dirección de Empleo.
En la de ayer sábado, entre los voluntarios se sumaron el intendente Sebastián Ianantuony junto a la directora de Empleo, Lali Banús y la concejal Belén Battenti.
Se sembraron 5000 plantines de diversas especies (lechuga, brócoli, acelga, perejil, remolacha, puerro, repollo blanco y morado) que el Municipio de General Alvarado adquirió a través del INTA.
Lo producido en las huertas será destinado a los Centros de Distribución de Alimentos (CDA) que entregan viandas a las familias, para ayudar a paliar la situación económica.
La decisión había sido adelantada por el secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Federico Meaca, en el parte que brindó la comuna el pasado miércoles. En la comunicación se había difundido que se sumaría otra huerta más.
El Sábado tuve la oportunidad de compartir con voluntarios, una de las jornadas solidarias para poner en marcha la…