Seguinos en redes

Sociedad

Agilizan sistema de respuestas para ingreso de Propietarios No Residentes

Ahora habrá que verificar la aceptación o no del trámite con el código de trámite en la web del Municipio.

Se realizó una variante al correo electrónico que reciben los propietarios no residentes que se inscribieron para ingresar al distrito de General Alvarado «para simplificar aún más el proceso de autorización», señalan desde la comuna.

Ahora cada persona que completó el formulario simplificado en la página web www.mga.gov.ar («Ingreso a MGA») o mgaservicios.online/pnr y recibió un número de ticket, debe acceder a la sección «Ver Permiso Online» (o http://mgaservicios.online/permiso/index) ingresando ese código y ahí recibirá la confirmación definitiva para su posterior acceso a nuestro Distrito en la fecha asignada.

Durante el fin de semana, la ansiedad de decenas de argentinos que poseen propiedades en el distrito generó quejas en redes sociales por la demora en la respuesta de estos formularios, que cambiaron por última vez el 4 de noviembre al mediodía y no requieren estadía mínima ni aislamiento obligatorio al ingresar.

Desde la comuna explicaron oportunamente que el propietario interesado en acceder a General Alvarado debe acreditar de manera concreta y veraz su condición de tal con la documentación que adjunte al formulario. No hay límite de personas por grupo familiar, por supuesto siempre y cuando se respeten las normativas vigentes de tránsito.

Además, el Municipio seguirá siendo el que administre los cupos de ingresos, en base a la fecha de entrada solicitada por el propietario, para evitar una saturación del sistema sanitario local.

Por lo pronto este sistema aplicará únicamente para el mes de noviembre y solo para propietarios no residentes, ya que se aguardan novedades desde el Gobierno de la Provincia sobre cómo se procederá en la reapertura al público en general desde el martes 1º de diciembre, como así también cómo tendrán que hacer los alvaradenses que pretendan viajar a otras localidades por recreación.

Recomendadas