El predio es lindero a la construcción donde funciona el Museo y Biblioteca del Pago Lindo, y homenajea a una de las impulsoras de la institución.
Mechongué posee un nuevo espacio público recreativo que lleva el nombre de Fernanda Brunelli de Galli, o como muchos la conocen en esa comunidad, es la inconfundible «Señora Fernanda».
Con la presencia de la homenajeada, en la mañana del sábado se inauguró el recorrido de 1800 metros -con un circuito ida y vuelta- que tiene estaciones de descanso y dos estaciones deportivas con máquinas de ejercicio, una cancha de voley y dos canchas de fútbol-tenis.
Se encuentra emplazado en el sector lindero a la estación del ferrocarril, a metros de donde funciona el Museo y Biblioteca local, del cual Brunelli de Galli fue una de las iniciadoras tal como lo hizo siendo parte de la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y de la organización que nuclea a este tipo de entidades.
«Siempre es un enorme placer regresar al pueblo que me vio crecer, más cuando ocurre este tipo de circunstancias que tiene que ver con una inauguración de un espacio público para el uso de la comunidad», enfatizó en sus palabras el intendente municipal Sebastián Ianantuony.
«Esta iniciativa surge de la Asociación Amigos del Museo de Mechongué, donde nos comentaron la propuesta de un paseo recreativo en cercanías del museo y a partir de ahí empezamos a materializar la propuesta del Paseo Recreativo Fernanda Brunelli de Galli«, continuó.
«Esto no es solo una iniciativa de un Gobierno Municipal sino de una comunidad que se plegó para sumar en este desafío en conjunto el cual los vecinos ya podrán disfrutar y eso es lo mejor que puede pasar en la política pública», acentuó el Jefe Comunal, y afirmó que el espacio «va a seguir sumando atractivos para beneficio de la comunidad».
El evento estuvo encabezado por el Intendente Municipal, el delegado municipal, Gustavo Melin, la homenajeada Fernanda Brunelli de Galli que a su vez es madrina del Museo Mechongué, junto a miembros de la comisión del mismo, entre otros actores de la comunidad y del gobierno local.
El presidente de la Asociación, Oscar Cerone y su esposa; y el hijo de Fernanda, Juan Galli, también hablaron en la presentación y antes de la recorrida inaugural el lugar fue bendecido por el Padre Walter.