Fue en el marco de la puesta en marcha de 18 proyectos que, con una inversión de 4.260 millones de pesos, mejorarán 800 kilómetros de rutas provinciales.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió hoy junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, un convenio para el desarrollo de obras viales en los municipios de General Alvarado y General Pueyrredón.
Con una inversión de 145,8 millones de pesos, se realizarán mejoras sobre el Camino 045-01, en el tramo entre Avenida Mario Bravo y el trazado 045-02; la Ruta Provincial N°88, entre la Rotonda El Gaucho y Batán; el Camino 045-12 (Autopista Jorge Newbery), entre Avenida M. Bravo y el Camino 045-02; la traza 045-02, el trecho que conecta la Ruta Provincial 11 y el Camino 045-12; la calzada 033-01 y el tramo Ruta Provincial 88 (Progresiva 0,00) – Prog. 4,200 (Gral. Alvarado). Todos estos proyectos habían sido difundidos en octubre del año pasado.
«Después de mucho tiempo, la Provincia vuelve a tener un plan de obras públicas que incluye también la intervención de más de 1.200 kilómetros de caminos rurales», aseguró Kicillof y añadió: «Se trata de una decisión estratégica para poner en marcha a la provincia de Buenos Aires en un momento difícil como el que nos toca vivir por la pandemia, donde lo que más necesitamos es generar trabajo».
Allí se ejecutará la demolición y excavación de las mismas para realizar la estructura final y luego se realizarán trabajos de reconstrucción de losas (pavimento hormigón).
«Hoy estamos firmando los contratos para 18 obras que ya se están iniciando con distintos adjudicatarios para rehabilitaciones de rutas, puentes y alcantarillas», expresó Simone y agregó: «Vamos a intervenir en 706 kilómetros con tareas de bacheo y en 115 kilómetros con repavimentación, y además se van a reconstruir ocho puentes y alcantarillas».
Se trata de uno de los 18 convenios que firmaron Kicillof y Simone junto al subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, intendentes e intendentas para invertir más de 4.260 millones de pesos con el objetivo de mejorar 800 kilómetros de rutas en beneficio de 50 distritos bonaerenses.