Un hombre de 40 años fue detenido en las últimas horas en el barrio Marín tras tener serias presunciones de ser el acusado de abusar sexualmente a una menor de edad y maniatar a otro joven en la madrugada del viernes 29 de enero en la Costanera de nuestra ciudad.
Según fuentes a las que accedió EL DIARIO DE MIRAMAR, la causa caratulada como «abuso sexual con acceso carnal agravado» avanzó con operativos desarrollados en nuestra ciudad durante la mañana de hoy a cargo del equipo de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI Mar del Plata y específicamente la SubDDI Miramar. El acusado fue detenido en 52 esq. 5, detrás del Corralón Municipal y a pocos metros de la casa de sus padres.
Las labores investigativas demandaron el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y de las viviendas del sector, inspecciones oculares sobre el lugar del hecho y zonas aledañas, la búsqueda de testigos y la recepción de testimonios. Entre ellos se destacó que un testigo reconoció al acusado en una fotografía.
Ahora deberá realizarse un análisis de ADN para comparar su material genético con el hallado en las prendas de las víctimas.
Aquel jueves por la madrugada, una pareja de jóvenes salió de la zona de boliches y decidió ver el amanecer en Costanera casi 31, descendiendo por la escalera que baja a la playa frente al chalet de La Cigüeña, sitio sin visión desde la altura de la avenida. Allí fueron abordados por esta persona hasta hoy desconocida y, luego de intimidarlos con un arma blanca, los obligó a quitarse algunas prendas, las cuales usó para maniatarlos y atarles los pies, y luego abuso sexualmente de la joven turista. Antes de retirarse robó sus celulares y los tiró a los pocos metros, evidentemente sin fines de sustraerlos más que para evitar que llamen a la Policía o lo fotografíen. Ahí pudieron subir a la calle y pedir ayuda a la Policía que pasaba por el lugar, a la cual informaron que se trataba de un hombre de más de 30 años, de cabello negro y tez trigueña.
La causa está bajo intervención del fiscal Rodolfo Moure y se espera que durante los próximos días se pueda esclarecer el hecho si el cotejo de ADN da coincidente. Luego de recibirse la orden judicial, fue traslado a la Unidad Penal 44 de Batán y mañana será llevado a declarar a los Tribunales marplatenses.