El intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, estuvo presente en el chalet donde funciona la Secretaría de Turismo para el inicio de clases de la Diplomatura en Videojuegos en nuestra ciudad.
El Jefe Comunal fue acompañado por el director de Innovación, Ciencia y Tecnología, Julián Feito, y agradeció la presencia del director provincial de Política Científica y Desarrollo Tecnológico, Nahuel Ares Rossi, quien estuvo presente en el anuncio dado en la última edición de la MiraCon, y ahora se acercó al dictado de la primera clase.
Ianantuony destacó: «Los videojuegos ocupan el segundo puesto en facturación a nivel mundial en la industria del entretenimiento, después del cine. Es por eso que creemos que el Estado debe democratizar el acceso a las herramientas que permitan generar capacidades para el desarrollo de estos contenidos».
Esta política que busca introducir a los jóvenes al mundo de la programación y los videojuegos, se suma a otras que ya se vienen desarrollando como Chicas Programadoras y el curso de Scratch que se dicta en el Punto Digital del barrio Aeroparque.
La Diplomatura es dictada por la Universidad de José C. Paz y en coordinación con la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.