Seguinos en redes

Política

Ianantuony pidió que se apruebe el endeudamiento para la Provincia

Presente en La Plata durante la tarde de ayer, el intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, anunció que «acompaña el pedido del gobernador Axel Kicillof para que se apruebe de manera urgente la Ley de Financiamiento para la Provincia de Buenos Aires» junto a sus pares de Fuerza Patria de la 5ª sección electoral.

«No se trata de un favor a un gobierno o a un espacio político. Es una herramienta básica para que la Provincia y cada municipio podamos garantizar salud, educación, seguridad, obras y servicios esenciales para nuestros vecinos», señaló el Jefe Comunal con un posteo en redes.

«Estamos atravesando una recesión muy profunda: comercios que cierran, economías regionales destruidas, pymes con menos trabajo y familias que no llegan a pagar el alquiler, los medicamentos o los productos básicos. Desde hace meses, los municipios venimos sosteniendo con mucho esfuerzo la demanda de alimentos y remedios», sumó.

«Para seguir cuidando a estos vecinos necesitamos que la Legislatura bonaerense apruebe ya esta Ley de Financiamiento. No estamos pidiendo nada extraordinario. Estamos pidiendo la posibilidad de seguir funcionando y acompañando a nuestras comunidades con responsabilidad, como lo venimos haciendo», pidió el Intendente.

«Quienes decidan no acompañar este pedido estarán contribuyendo a una maniobra de asfixia sobre el pueblo bonaerense y sus municipios. Yo elijo seguir defendiendo a General Alvarado y a la Provincia de Buenos Aires», concluyó Ianantuony.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof adelantó: «Se ha planteado la creación de un fondo a distribuir entre los 135 municipios que es equivalente al 8% del total de recursos que provengan de la Ley de Financiamiento» «Además, para brindar certidumbre a los distritos, hemos resuelto garantizar aproximadamente $250 mil millones en cinco pagos fijos y determinados por la ley: así, cada intendente podrá contar con recursos más allá del nivel y el volumen que alcancen las colocaciones de deuda, brindando previsibilidad para que puedan organizar las cuentas públicas durante el periodo que viene», explicó.

«Buscamos también aportar a los municipios que tienen que afrontar cada día más dificultades en un contexto en el que la recaudación se contrae y las necesidades aumentan», sostuvo el Gobernador y agregó: «Por más dificultades que tengamos, en la Provincia no vamos a actuar con negligencia o desprecio: la respuesta nunca va a ser que no hay plata, sino analizar qué podemos hacer para acompañar a los que sufren».

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas