Durante la mañana del lunes el intendente Sebastián Ianantuony realizó en la Sala de Audiencias del Palacio Comunal, la asunción y toma de juramento del nuevo secretario general y de gobierno, Adrián Natanael López.
«Durante el acto se remarcó la importancia del rol que asumirá en la gestión, como así también se destacó el compromiso con el trabajo responsable y transparente que realizó López en las diferentes áreas del Municipio», se comunicó. Asimismo, informaron que «las palabras del Intendente resaltaron la confianza depositada en el nuevo funcionario y valoró la experiencia y capacidad para afrontar los desafíos de la función».
López pertenece al círculo más cercano de confianza de Ianantuony. Sus inicios en la comuna fueron como agente de Guardia Urbana, luego fue director de Relaciones con la Comunidad y de Comunicación Social y en última instancia fue subsecretario de Modernización, área de la cual se desconoce si seguirá funcionando tras los últimos movimientos.
El también profesor de historia asumió la semana pasada como concejal tras ser tercero en la última lista de Fuerza Patria, pero tomó licencia esa misma tarde para asumir el puesto de número dos del Ejecutivo. Por su parte, su antecesora Belén Battenti volvió a ocupar su banca en el HCD donde era suplantada por la mechonguense Oriana Fattore.