Seguinos en redes

Sociedad

Desmintió versiones el joven que fue vinculado a presunto caso de COVID-19 en Miramar

Varios miramarenses llegaron en estos días desde centros de ski de EEUU tras participar de programas Work and Travel y mantienen estricta cuarentena (imagen ilustrativa)

Una pareja miramarense en aislamiento tras llegar de un Work and Travel en Estados Unidos debió negar las informaciones difundidas por medios locales que los vinculaban con un supuesto caso de coronavirus.

Al igual que varios jóvenes de Miramar, Johanna y Nicolás llegaron hace pocos días de Estados Unidos donde realizaron un Work and Travel, un programa para jóvenes entre 18 y 29 años que viajan y trabajan en el extranjero y tener contacto con otra cultura.

Como se viene realizando con quienes volvieron del extranjero en estos días gracias a un listado enviado por Migraciones, un equipo del Municipio corrobora que los viajeros cumplan la cuarentena y verifican que no haya inconvenientes con su salud. La labor de una ambulancia esta mañana en la vivienda donde cumplen con los 14 días fue fotografiada y difundida por comunicadores locales definiéndola como «presunto caso de Coronavirus».

Pasado el control, motivado porque el joven tuvo «dos horas con 38º de fiebre» según detallaron a EL DIARIO DE MIRAMAR, Nicolás utilizó su Facebook para aclarar la situación y autorizó a este medio a replicarlo.

«Llegamos el lunes 16 de Estados Unidos. Estuvimos trabajando por 3 meses y medio ahí. Nos volvimos antes por obvias razones (…). Desde el momento que pisamos Argentina no tuvimos contacto absoluto con nadie. Llegamos al departamento el cual nuestra familia abasteció con comida para los 14 días obligatorios en los que tenemos que estar acá», explicó.

«Ayer nos llamaron del hospital por simples controles (…). Hoy nos vinieron a hacer controles de rutina. Y acá es cuando se armó toda la bola esta. Primero, no se descarta un posible coronavirus (venimos de un país en riesgo); y segundo e importantísimo, de los 2 solo yo presente fiebre, lo que no se dice es que tuve hasta el día de hoy un forúnculo y los médicos asumieron la fiebre a esto, no se descarta nada en absoluto pero es todo control de rutina», relató Nicolás.

Buenos dias. Les paso a comentar, llegamos el lunes 16 de estados unidos. Estuvimos trabajando por 3 meses y medio ahi….

Publicado por Juan Nicolas Vivas en Miércoles, 18 de marzo de 2020

«La verdad nos sacamos el sombrero por la calidad de atención en esta situación crítica en el mundo (…) Por favor, respeten la enfermedad pero no se vuelvan locos por esto. Nosotros la respetamos, tomamos todas las medidas para no tener contacto absolutamente con nadie. Por respeto a todos en la ciudad. Y cuando digo esto, esta incluida mi vieja, mi viejo, mis hermanos, mis abuelos, mi primos, mis amigos, mis vecinos. Jamás los pondría en riesgo», culminó, no sin antes remarcar que «por favor no crean todo lo que lean: la paranoia enferma más que cualquier virus».

El comunicado de Salud local

Difundidas las versiones, desde la Secretaría de Salud enviaron un comunicado a la prensa explicando que «al día de la fecha se remitió hisopado de un paciente residente de Miramar, quien ingresó al país proveniente de EE.UU; el mismo se encuentra desde su regreso al Distrito en cuarentena de aislamiento domiciliario».

«Se aclara que este caso no proviene de circulación viral propia del Distrito, es decir que se mantiene la situación de ‘sin evidencia de transmisión comunitaria’ y que se han tomado todos los recaudos y medidas pertinentes tal cual lo establece el protocolo nacional para estos casos», finalizaron.

Recomendadas