Todos los clubes que integran la Liga de Fútbol de General Alvarado anunciaron un evento para poder solventar el torneo 2019 que prevee valores extraordinarios.
El encuentro comunitario será el 7 de abril en el Club Sud América, tiene una entrada de $500 y aseguran $146.000 en premios. Las entradas se pueden solicitar en los clubes participantes.
La Liga Oficial no escapa a la realidad económica del país. Las horas core para el personal policial aumentaron drásticamente: de $88 por hora en marzo de 2017 pasó a $ 183,00 en abril 2018 y a los $ 274 en enero 2019. Es decir, un aumento del 211% en menos de 10 meses. Con seis efectivos como mínimo por cancha, los clubes deben desembolsar como mínimo casi $3300 en concepto de personal policial por partido. A eso deben sumarse los honorarios de árbitros y el alquiler de cancha en caso de corresponder.
En Balcarce, el cálculo que realizaron los dirigentes de la Liga encabezada por Emiliano López arrojó un costo de casi $21.000 por fecha entre los tres ítems antes mencionados. En Olavarría, el intendente Ezequiel Galli otorgó días atrás $1,4 millones a las diversas categorías de la Liga. La intención de la Liga de General Alvarado era también la de solicitar un subsidio millonario al municipio. Desde hace años y según sus balances, recibe dinero de parte de las jugadas del ex Bingo Miramar, ahora en Chivilcoy.
El año pasado, ante los costos del operativo y las exigencias desde la comisaría local, los clubes se hicieron cargo de parte de la seguridad para reducir la cantidad de efectivos.