Seguinos en redes

Sociedad

El distrito gozó del fin de semana con mayor ocupación de la temporada

Los hospedajes de mayor categoría estuvieron casi al 90% de su capacidad, con más de 4000 solicitudes de ingreso para el domingo. Repuntaron balnearios, con casi el 70% de ocupación.

Producto de un gran clima, con temperaturas que superaron los 30 grados, Miramar vivió el mejor fin de semana turístico de la temporada estival, según un informe de la Dirección de Promoción Turística difundido este lunes.

La ocupación de plazas en alojamientos fue bastante superior a lo reflejado en la primera quincena de enero, donde las cabañas estuvieron al 93% de su capacidad, apart-hoteles 90%, hospedajes 60%, hoteles 2 y 3 estrellas 55%, hostel 50% hosterías 52%, hoteles 1 estrella 32% y
camping 30%.

Donde hubo un repunte fue en las unidades de sombra. Los días de playa hicieron que la gente se volcara masivamente a disfrutar del sol y el mar. Eso quedó demostrado especialmente en balnearios de zona céntrica y el norte que en su mayoría estuvieron con una cobertura del 70% en carpas y sombrillas, superando a los números de la primera quincena donde el balance daba sólo un 30%.

En el sector inmobiliario y administración, durante los últimos días las operaciones subieron un 15%, rondando de esta manera el 45 o 50%.

También se produjo una reactivación importante los últimos días fue en los restaurantes debido a la amplia oferta gastronómica que posee la ciudad, con promociones diversas, a lo que se suman las rotiserías y casas de comida modalidad take away (para llevar) y servicio de delivery.

Mar del Sud

El fin de semana Mar del Sud también tuvo una amplia convocatoria de veraneantes. Eso quedó en evidencia sobre las playas tradicionales como El Remanso, el Centro y Rocas Negras.

De acuerdo a datos brindados por la delegación municipal de la villa balnearia, hasta los últimos días se observaba una ocupación del 85% en las propiedades para alquilar. A esto se suman los excursionistas, que van a pasar el día a este destino, generalmente desde Miramar, Mar del Plata, Balcarce y otras ciudades de la zona.

Nivel nacional

Más de 2,4 millones de personas se movilizaron por todo el país durante el cuarto fin de semana del año, entre las cuales dos millones completaron el Certificado Verano y 400.000 son turistas de destinos que no lo solicitan.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso tuvieron el mayor caudal turístico.

También hubo un intenso movimiento en otras regiones del país como Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Salta, Merlo, San Rafael y Gualeguaychú.

Las provincias que totalizaron una mayor afluencia de turistas fueron Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, agregó un comunicado del Ministerio de Turismo y Deportes.

Desde el inicio de la temporada ya se movilizaron por todo el país más de 7.2 millones de argentinos y argentinas, agregó el comunicado oficial.

«Con la decisión política de tener temporada de verano, se conformó el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, que definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos, entre otras medidas», abundó.

«En el mismo sentido, se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la Web Verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas», indicó.

«Además, se pueden descargar los protocolos con recomendaciones sanitarias para playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros», completó el Ministerio.

Recomendadas