El jueves dejó 15 positivos para coronavirus y 17 altas, llevando los activos a 194 y con una semana con más recuperados que confirmados.
El dato saliente del jueves 22 de abril en General Alvarado es el progresivo aumento de ocupación de camas con pacientes con COVID-19 y, aún más, la terapia intensiva del Hospital Municipal Marino Cassano. Durante la jornada también se oficializaron 15 nuevos casos y 17 altas en el distrito.
Respecto a métodos de detección, 11 fueron al detectar virus en hisopados mediante técnicas de laboratorio y los otros 4 por criterio clínico-epidemiológico, es decir, al quedarse repentinamente sin olfato y/o gusto, o cursar síntomas compatibles con la afección siendo contacto estrecho de un positivo por testeo.
Así, los casos activos bajaron levemente a 194, con 2639 recuperados y 64 fallecidos, que totalizan 2897 casos confirmados totales durante la pandemia.
Según Provincia, hoy se vacunaron 206 personas con la AstraZeneca que arribó al Polideportivo Municipal. De esta manera, aseguran que son 5809 inoculados con la primera dosis, que más los 1130 de segundas que acusó la comuna se alcanzan las 6939 aplicaciones desde el 30 de diciembre.
Por último, hoy se practicaron 28 nuevos hisopados y la cifra de aislados apenas bajó de 878 a 875 alvaradenses.
Situación en el Hospital
Empeora. Hay 13 casos positivos, y ahora son 4 los que están «en estado grave con respirador», mientras que los otros 9 padecen cuadros moderados. No hay otros pacientes a la espera de resultados de testeos.
Los casos
Panorama de la región