El buen tiempo propició que miles de personas se vuelquen a las calles de Otamendi para acompañar el desfile cívico, recorrer la muestra La Industria y el Agro y disfrutar de los shows de cierre con Panal Reggae, Sergio Gonal y Kapanga.
La justicia divina debe existir, o al menos así lo sintieron los otamendinos ayer con una sensacional jornada. La espina de no poder cumplir con el desfile y show central el año pasado tras las intensas lluvias se sacó con un gran domingo.
Cerca de las 11:30 se desarrolló el desfile por la Avenida San Martín. En las palabras de apertura, Federico López, el presidente de Círculo Deportivo, remarcó la importancia de la gratuidad de la Fiesta y el valor social que lleva adelante esa institución diariamente, considerándola «la más grande de la zona».
Casi como anticipo del discurso que brindará en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Germán Di Cesare no solo recordó a quienes impulsaron la vuelta del evento desde la comisión organizadora y el gobierno, sino que recordó las obras que las gestiones de Tomás y Patricio Hogan y la suya hicieron en Dionisia.
El delegado Miguel Ángel Rodríguez, Sebastián Farace, el intendente Germán Di Cesare, el presidente de CD Federico López y Andrés Centurión (Rodrigo Aranda – Dirección de Comunicación Social MGA)
En el desfile participaron las delegaciones de patín y fútbol infantil de Círculo, camiones, maquinaria agrícola, vehículos y agrupaciones tradicionalistas. Las instituciones educativas no participaron, seguramente por el poco tiempo transcurrido desde el inicio del ciclo lectivo.
Ya entrada la noche, una multitud disfrutó de la música de Panal Reggae. Lo siguió Sergio Gonal, con un espectáculo humorístico que apeló mucho a la memoria emotiva y hasta se dio el lujo de recordar sus tiempos como Sergio, el lobizón del oeste. Hasta que llegó Kapanga con su enorme puesta en escena. A diferencia de su anterior presentación donde habían tocado temas de su disco Motormúsica, la banda de Martín Fabio llenó de hits una noche otamendina que terminó cerca de las 12.
TV Canal Más y El Diario de Miramar transmitieron en vivo
Por cuarto año consecutivo, el canal digital de Otamendi transmitió la Fiesta en vivo y en alta definición para verla no solo mediante el canal 29 de Otamendi y el 38 en Miramar, sino también vía YouTube. Centenares de personas pudieron ver las cuatro jornadas de espectáculos también desde EL DIARIO DE MIRAMAR. También hubo programación especial de Emisora Otamendi 107.1 con el equipo a cargo de Roberto Gejena.