Seguinos en redes

Sociedad

Las criptomonedas llegaron a la temporada: cuidacoches acepta propina en bitcoins

Se trata de Mónica, quien trabaja en el playón de un balneario de la zona norte e inició con el medio de pago por recomendación de un cliente y hasta incrementó sus ganancias.

«Si te da miedo el cambio, dejalo aquí. Gracias», dice el cartel del ingreso de Parador Mediterráneo donde Mónica Quiroga (62) cuida los vehículos de quienes pasan su día de playa. Lo hace desde hace 8 años, pero llegó a ese balneario tras el fallecimiento del anterior encargado.

Hasta hace poco, esta actividad le permitía ganar 800 pesos por día (aproximadamente USD 3,90), algo que no era mucho teniendo en cuenta que supone 13 horas de trabajo. «Llego a la mañana, cerca de las 9:00, y me voy cuando se va el último auto, a eso de las 22:00», dijo. Afortunadamente manifestó que eso cambió recientemente, en una nota realizada por Sofía Frugoni de La Mañana de Neuquén, quien expuso la situación.

Un cliente le sugirió poner el cartel que informe que no percibe un salario y que se puede dejar propina. Y entre las opciones en pesos y hasta dólares, sumó la plataforma de criptomonedas Lemon Cash. Desde entonces llegó a juntar hasta 7.000 pesos por jornada y hasta representantes de la aplicación fueron a conocerla y la mencionaron en Twitter. «Me dijeron que les gustaba mucho lo que había hecho y lo que estoy logrando. También me sacaron una foto», comentó contenta.

El hecho de que se trate de un trabajo estacional tampoco es lo mejor. Durante el invierno, Mónica resuelve en el momento cómo poder hacer plata. A veces la llaman para limpiar casas, planchar o cuidar adultos mayores. Sea como sea, trabaja.

Recomendadas