Su presentación en la inauguración de la temporada (Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)
La propuesta para este sábado por la noche en el Polideportivo tendrá a los anfitriones como teloneros, mientras que los invitados prepararon un repertorio basado en música de películas.
La Orquesta Escuela municipal de General Alvarado volverá a unirse a la Sinfónica de Estudiantes con sede en Mar del Plata para ofrecer un espectáculo en conjunto este sábado desde las 21:00 en el Polideportivo Néstor Kirchner.
«Lo importante es siempre seguir en actividad. El de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes es un proyecto amigo que venimos acompañando hace bastante, en el cual tuve el gusto de participar como músico. Como ya ha pasado en otras ediciones, compartimos escenario en el Polideportivo tanto con nuestro repertorio como en conjunto», manifestó Santiago Ternavasio, director de la propuesta local.
El grupo con base en Miramar propone un repertorio de música popular latinoamericana como así también académica y clásica, mientras que los dirigidos por Marcelo Chelo Lamas llevarán adelante un repertorio basado en música de películas.
La Orquesta Escuela Infantojuvenil Municipal de General Alvarado lleva adelante sus actividades desde 2013, brindando formación musical en orquesta a niñas, niños y adolescentes del distrito. Se dictan clases de violín, viola, violonchelo, contrabajo y recientemente incorporada la catedra de trompeta de manera gratuita y sin necesidad de tener conocimientos previos como así tampoco instrumento propio ya que la orquesta lo provee en ese caso mediante un sistema de préstamo en comodato.
En conjunto con el municipio trabaja con mucho compromiso y afecto la Asociación Amigos de la Orquesta Escuela, integrada por madres, padres y amigos, llevando adelante una tarea enorme y acompañando en todo tipo de actividades significativas para el proyecto. De hecho, en la noche del sábado la entrada será libre y gratuita, mientras que la Asociación brindará servicio de buffet y venderán bonos contribución para solventar gastos propios de la actividad.