Luego de diversas gestiones efectuadas por el intendente municipal, Sebastián Ianantuony, finalmente comenzó la obra que concluirá al 100% el edificio que albergará la primaria N°13 y la Secundaria N°6 en Aeroparque.
Junto al secretario de Obras Públicas, Martín Scarpignato, y los consejeros escolares Laura Costa y Fernán Gorostiza, el Jefe Comunal recorrió el lugar y conversó con los responsables de la empresa constructora.
«Un paso más para que prontamente los vecinos y vecinas de Aeroparque y alrededores puedan acceder a la educación en su barrio», aseguraron desde la comuna.
Hace más de 7 años, diferencias entre los contratistas de ese entonces y la administración provincial a cargo de María Eugenia Vidal hicieron que cesen las actividades en el complejo, que llevaba un 95% de avance de obra. Ello derivó en un predio provincial prácticamente abandonado tras robos y actos vandálicos desde entonces y a la fecha.
Días atrás, Ianantuony mantuvo una reunión con Alberto Sileoni, titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, donde anticipó las labores para gestionar la Planta Orgánica Funcional, la cual dotará de personal docente, directivo y no docente a la institución.
Asimismo, el Intendente pidió la conclusión de los jardines que quedaron abandonados del gobierno anterior y que “son tan necesarios en nuestro distrito, como así también la ampliación de la Escuela N°503 y el futuro traslado del CFL N°401”.