Con recorrida por la peatonal y expreso apoyo a Honores, el diputado nacional charló con vecinos y turistas y recordó su paso por la ciudad en su niñez.
Después de presentar el sábado su libro Ser humanos ante más de 3.500 personas en Mar del Plata, el neurocientífico Facundo Manes, visitó Miramar este domingo, donde recorrió la Peatonal 9 de Julio y conversó con correligionarios, vecinos y turistas. En rueda de prensa se despegó de la grieta con la mirada puesta en 2023 y consideró que «la Argentina está inmersa en una división que nos agobia, nos embrutece y nos empobrece».
La llegada del diputado nacional fue alrededor de las 18:00 y se mostró muy cercano al exintendente Enrique Marcelo Honores, a quien abrazó afectuosamente en su arribo e incluso se aventuró a decir: «Vamos a hacer todo lo que haga falta para que vuelva a ser intendente como todos nos merecemos y para cambiar la Argentina, porque necesitamos convertir la resignación en esperanza».
«Estamos cada vez más engrietados, sin rumbo. Argentina desde hace mucho tiempo viene en una decadencia insoportable. En el ’75, cuando veraneaba acá, teníamos un 5% de pobres y ahora la mitad de la población en la pobreza», enfatizó en diálogo con los medios. Por eso convocó a impulsar a la Argentina a «la modernidad, la innovación y el futuro, para salir de la decadencia de las últimas décadas», y en ese sentido recordó que la última «causa común que nos convocó de manera unánime fue la recuperación de la democracia».
Junto a Manes se acercaron el presidente del Comité Provincia de la UCR, diputado provincial Maximiliano Abad, y el senador por la Quinta Sección, Ariel Martínez Bordaisco. También participaron concejales y referentes no solo del radicalismo sino también de los espacios que componen Juntos en el distrito.
«El momento de encaminar a la Argentina es ahora, porque nos estamos jugando todo como país. Hay que involucrarse y trabajar colectivamente porque la Argentina está en un momento crítico e inmersa en una división que nos agobia, nos embrutece y nos empobrece», sentenció Manes.
Por su parte, Honores concluyó que el planteo de Manes de «dejar atrás la decadencia e ingresar al siglo XXI entusiasma a distintos sectores de la sociedad. Es un discurso inspirador que es convocante». El intendente 1983-1991 y 1995-2003 se mostró activo tras su salida de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, rol por el cual no podía realizar acciones proselitistas.
El diputado nacional cerró su actividad con una reunión que mantuvo con un grupo de enfermeras pertenecientes al plantel del Hospital Municipal, a quienes les transmitió su reconocimiento y les informó sobre un proyecto en el que está trabajando para jerarquizar la carrera de enfermería.
Recomendadas
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasImplementan Sistema Multiagencial en Seguridad para mejorar la respuesta en emergencias
El Municipio de General Alvarado informó que se encuentra en funcionamiento el primer módulo...
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasBalnearios locales recibieron la distinción Bandera Azul junto a autoridades nacionales
Empresarios del rubro turístico local junto a autoridades municipales participaron este lunes de la...
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasHabrá asueto el viernes 8 por el Día del Trabajador Municipal
El Municipio de General Alvarado oficializó que este viernes 8 de noviembre habrá asueto...