Seguinos en redes

Policiales

Controlan principio de incendio en la UTI del Hospital

(NG/EDM)

Se desencadenó en un tablero de la terapia y fue rápidamente controlado por los trabajadores, luego asistidos por Bomberos. Sin embargo, por algunas horas se debió trasladar a los pacientes.

Un cortocircuito en un tablero eléctrico habría sido el causante de un principio de incendio en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal Marino Cassano de esta ciudad, pasado el mediodía de este lunes.

Alrededor de las 14:00 la unidad de rápida extinción de Bomberos se dirigió raudamente al ala más nueva del centro de salud donde solo debió utilizar matafuegos, complementándose con la rápida actuación por parte de los propios trabajadores, para apagar rápidamente el foco ígneo.

No hubo heridos, pero ante el humo, polvo y principalmente el riesgo eléctrico aún latente combinado con los elementos de oxígeno se debió detener la labor en la guardia por algunos minutos y evacuar a las personas previamente internadas en ese sector. Dependiendo de su gravedad, las más complicadas se trasladaron a la Clínica Mitre y las de menores inconvenientes al ala de enfrente, donde se acondicionó un sector para que oficie de terapia por algunas horas merced al gran trabajo de quienes desempeñan labores allí.

«Fue muy sobresaliente el comportamiento del personal. No podemos tomar riesgos y vamos a hacer un hospital de campaña acá enfrente hasta que vengan los Bomberos y nos den el Ok de que la seguridad esté asegurada, valga la redundancia. Algo entre oxígeno y eléctrico hizo un humo, gases, síndrome inhalatorio. Había tres pacientes muy graves en la terapia, los tres están bien y fueron derivados, y el resto están bien», describió en primera instancia el Dr. Alberto Odzak, director del Hospital, al ser consultado en el lugar por EL DIARIO DE MIRAMAR.

Luego y por su parte, el director de Defensa Civil, Sergio Angelozzi, refirió a EDM que «no pasó a mayores». «Fue un cortocircuito en un panel eléctrico, se sobrecargó la línea en ese sector por diversos aparatos que estaban ahí enchufados. Ahí se produjo el corto y el principio de incendio que afectó más que nada a cables y mangueras de oxígeno que circulaban dentro de ese panel. Enseguida el personal del Hospital lo pudo extinguir con un matafuegos», relató apenas salió del edificio.

«No hizo falta armar una línea de ataque (NdeR: ingresar con manguera de la autobomba), no se trabajó con agua. A la llegada de Bomberos ya estaba sofocado pero se hicieron un montón de tareas posteriores, las mangueras de oxígeno que se habían dañado estaban perdiendo oxígeno y se sellaron esas pérdidas, y se revisó todo el tema del cableado. Ahora el personal de mantenimiento va a trabajar en lo que es la recuperación de toda la instalación eléctrica para que Terapia pueda seguir funcionando», culminó.

Según se describió, luego de la limpieza del lugar con aspiradoras, se presumía que los pacientes y trabajadores iban a poder reingresar por lo menos después de las 17:00 ó 18:00.

Cortesía F5TV

Recomendadas