La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes presentó este jueves un destacado cronograma de actividades, eventos y espectáculos programados para el receso escolar de invierno, que será coronado por la realización de la primera Fiesta del Kiwi, cuyo cierre estará a cargo del grupo Los Pericos, de fuerte arraigo con Miramar.
El anuncio fue realizado en una conferencia en la Sala de Audiencias del Municipio que contó con la presencia del intendente Sebastián Ianantuony, la titular del área organizadora, Eugenia Bove; la directora de Promoción Turística, Claudia Manso; su par de Cultura, Mariana Boh; y la coordinadora de la Casa del Bicentenario de Miramar, Florencia Pose.
Las opciones abarcan a todas las comunidades de General Alvarado, y contemplan a un amplio espectro de actividades recreativas a cubierto y al aire libre, espectáculos en el Teatro Municipal y entretenimiento en los Centros Culturales y espacios deportivos.
A estas se sumarán eventos a desarrollarse por primera vez como la Fiesta del Kiwi (23 y 24 de julio, Polideportivo Municipal), cuyo cierre, el domingo alrededor de las 19:30, será con la vuelta tras nueve años de Los Pericos, que cuenta entre su formación histórica a los hermanos Marcelo y Diego Blanco que pasaron varios años de su niñez y adolescencia viviendo en la ciudad.
«Es un acontecimiento muy esperado, hace mucho tiempo que Miramar no tiene su propia fiesta popular. Más allá de mostrar la producción y características agronómicas de nuestro suelo y el clima, con la tecnología de cultivo, hay que resaltar que tenemos un kiwi de calidad internacional, muy similar al neozelandés, que es el más reconocido del mundo», expresó Ianantuony al respecto.
También se espera el desarrollo de la muestra Mira-Con, primera convención de comics, animé, que además tendrá la presentación en vivo de importantes dibujantes de nuestro país y el desarrollo de competencias de gaming y cosplay.
Durante la presentación se anticipó que durante las vacaciones se instalará un stand en el shopping más importante de Mar del Plata, con la intención de continuar la promoción durante los meses de agosto y septiembre también. También se pautó una publicidad una vez por semana en el prime time de Canal 10 de Mar del Plata (21:00 a 22:00) para difundir nuestros atractivos turísticos mediante una producción conjunta entre la Dirección de Promoción Turística MGA y operadores turísticos locales.
Respecto al nivel de reservas, se anticipó que la oferta de alojamiento para estas fechas tiene una demanda que ronda el 65% en las plazas de mayor categoría, sobre lo cual Turismo hace preveer que habrá una excelente actividad turística y comercial para nuestros destinos.