La Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes se mostró conforme con el desarrollo de la temporada y el balance registrado este primer mes del 2023, donde la ocupación tuvo un promedio del 92,5%.
Culmina el primer mes del año y las sensaciones son positivas en cuanto al movimiento turístico registrado en Miramar, con un importante nivel de recambio durante todo el mes y estadía promedio entre 5 y 7 días.
De acuerdo a los datos relevados desde esta dependencia, la ocupación general promedió el 92,5%, mientras que la fracción del último fin de semana discriminada por categorías dejó un 100% de cobertura en hostel, aparts y cabañas 95%, hoteles 2 y 3 estrellas 90%, hoteles 1 estrella y camping 85%.
«Se percibió sobre todo desde el sector privado, comerciantes, rubro minorista, hotelería y gastronomía que todos en general trabajaron un 10% más que el año pasado en facturación, cantidad de ventas y eso en definitiva termina inclinando la balanza para tener esta temporada positiva», valoró la funcionaria.
Con respecto a las expectativas para febrero, Bove sostuvo que «se vislumbra una primera quincena muy buena, pero con el condicionante luego del comienzo de clases tempranero en la Ciudad de Buenos Aires, pero bueno, seguiremos redoblando los esfuerzos para mantener el turismo de fines de semana durante todo el año».
«Afortunadamente el sector privado con distintas iniciativas e inversiones viene acompañando muy bien», remarcó.
En cuanto a los eventos a desarrollarse en temporada baja, desde la Secretaría de Turismo ya se encuentran trabajando en lo que será la VI edición de la Bienal Internacional de Arte, que tendrá lugar entre el 25 de marzo y 2 de abril próximos en Miramar.
Nuevamente, se espera el aporte de plásticos locales, nacionales e internacionales para continuar poniendo en valor espacios públicos de la ciudad mediante distintas expresiones artísticas.