Seguinos en redes

Política

Sánchez Charró anunció su precandidatura a intendente por Juntos

Joaquín Sánchez Charró, concejal de Juntos, confirmó que será precandidato a intendente por el distrito de General Alvarado en las elecciones de 2023. El dirigente de Propuesta Republicana (Pro) oficializó su decisión este viernes, en una conversación radial: «Estoy preparado para gobernar. Hoy, a mí, nada me importa más que General Alvarado», aseguró.

«Vamos a liderar un proceso de transformación profunda que priorice a la gente. Estamos presentando una propuesta seria que venimos trabajando hace mucho tiempo, con un equipo consolidado que escuchó a la gente y que está trabajando iniciativas en función de las necesidades reales de los vecinos», indicó el actual concejal en conversación con Marcelo Pascual, durante el aire del programa Sentido Común, emitido por Radio Zona. En esta línea, el presidente del bloque integrado por el PRO, la Coalición Cívica – Afirmación para una República Igualitaria (CC-ARI) y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) su primera medida como jefe comunal «será decir dónde estamos y hacia dónde queremos ir».

De cara a las graves falencias que evidencia el Municipio de General Alvarado, Sánchez Charró enumeró: «Tenemos déficit, malversación de fondos, problemas estructurales sin resolver, sistemas de educación y salud deficientes, falta de incentivo al sector productivo, prioridades dadas vuelta y un montón de desprolijidades que no conocemos». «Lo digo ahora, para que quede registrado, que nos van a dejar un municipio golpeado por 20 años de malas decisiones. Vamos a tener que hacer un esfuerzo hasta acomodarnos, pero lo vamos a lograr», confió el edil.

Respecto a su decisión de ser precandidato, recordó que este proceso «no empezó hoy». «Tampoco en 2021, con la gran elección que hicimos, en la que los vecinos nos acompañaron masivamente. La elección del 2019, para mí, fue una gran lección. Y haber perdido fue un aprendizaje. No fue un fracaso, sino que salí mejor de ahí. Me invitó a redoblar esfuerzo en el conocimiento de nuestras realidades y a potenciar nuestro equipo. Todo lo que vino después me dio perspectiva y me hizo tolerante, me invitó a perseverar en la búsqueda del diálogo genuino pero, sobre todo, en la escucha», describió Sánchez Charró.

«Yo quiero transformar mi lugar porque lo amo, porque escuché a la gente y quiero solucionar sus problemas, más allá de lo que pase a nivel nacional. Ahora quiero mirar para adelante. No para atrás. Para el retroceso, no cuenten conmigo. Nuestro límite es el kirchnerismo. Y el kirchnerismo gobierna General Alvarado», continuó el ganador de las elecciones legislativas de 2021. «Hemos demostrado que se puede hacer política de otra manera. No es cierto que los únicos que pueden gobernar son los mismos de siempre, porque ellos nos trajeron hasta donde estamos hoy. Estamos cansados de que nos mientan en la cara. Hace 20 años gobiernan los mismos, sin transparencia y sin reglas. A nosotros nos eligieron para que eso cambie. Y, ahora, tenemos la oportunidad de que el cambio sea definitivo», enfatizó Charró, y advirtió: «Se acabó el tiempo de la viveza. Es hora de la honestidad y la transparencia. Siempre hablé con la verdad, y así va a ser mi gobierno».

Como todo el año, pero con una especial invitación a 100 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la convocatoria de Sánchez Charró a «participar del equipo» se encuentra abierta: «Les digo a todos los que quieran ser parte de esa transformación que acá tienen las puertas abiertas para venir a protagonizarla con nosotros. Vengan a mejorar nuestras propuestas y los argumentos», propuso. Las vías de contacto directo son sus redes sociales -@jsanchezcharro en Facebook, Twitter e Instagram-, donde, además del contacto por mensaje directo, aparece un link directo a su WhatsApp y a un formulario en el que los vecinos podrán dejar sus propuestas y encontrarse en persona con él. «Somos un espacio diverso, amplio, y todos los que quieran ser parte son bienvenidos. La pluralidad aumenta nuestra capacidad de entender la realidad», consideró.

«Por todo esto, por lo que vivimos hace más de 20 años, por el estado de abandono de nuestro distrito, llegó la hora de proponer algo distinto. Vamos a proponerles a los vecinos una alternativa seria. Un cambio real», finalizó el ahora precandidato a intendente.

Recomendadas