Desde las 15:00 en las plazas centrales se romperá la golosina gigante, que fue certificada por escribana pública como la más grande del mundo. Se transmitirá por streaming.
Llegó la hora de la verdad para Una Pascua Gigante. En su 10ª edición consiguió llegar a ser el más grande del mundo, con 10,51 mts de altura, 6 mts de diámetro en su parte más ancha y 4.100 kg de chocolate. Se armó con una estructura de madera ideada por Mariano Auriti Primavera y personal del corralón municipal, con placas de chocolate de 80 cm x 50 cm x 3 cm.
Si bien supera en 21 centímetros al huevo más alto que se haya hecho (Cortenuova, Italia), no se certificará en el libro Guinness de los récords por el precio que exige la operatoria: unos US$ 20.000 más viáticos, lo cual complica el presupuesto previsto para la celebración. Sin embargo, y a fin de dejar constancia, la escribana María José Huarte certificó las medidas oficialmente.
Al respecto, el intendente Germán Di Césare expresó que «lo más importante es que esta tradicional atracción de Semana Santa se ha convertido en una de las razones por la que nuestra ciudad se encuentra colmada de turistas, con los comercios trabajando, lo que significa trabajo, que en estos tiempos de economía difícil, resulta fundamental».
A las 14 se realizará una clase de cocina sobre elaboración de huevos de pascua a cargo de la chef Lorena Meanna de Lodiser. A las 15, el maestro pastelero Walter Aragonés y el intendente romperán simbólicamente la figura y se repartirá hasta las 19:00 ó 20:00, dependiendo del transcurso de la jornada. Serán unas 45 mil porciones de chocolate. Acompañará la entrega la solista Mica Mujica.
Además trascendió que la fila se manejará de forma distinta, ya que no comenzará por el sector central de la avenida sino por la vereda de la plaza Malvinas Argentinas. De este modo, quienes no quieran retirar sus porciones de chocolate, podrán recorrer el patio de foodtrucks y la Feria de la Economía Social sin filas ni complicaciones.
Es importante destacar que el evento se realizará no solo con el aporte de la Municipalidad de General Alvarado mediante la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. También se volvieron a sumar empresas, como la chocolatería Lodiser que ofrece una rebaja del precio del material, Los Gallegos Shopping, Zanetti Golosinas y Supermercados Vea.