Este martes 1º de agosto la ciudad recibirá los primeros cuatro grupos de estudiantes del último año de escuelas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la 3ª edición del programa de Viajes de Fin de Curso, promovido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Miramar es uno de los destinos más elogiados por los visitantes de anteriores oportunidades y, según se adelantó, este año se duplicará la cantidad de estudiantes que recibirá la ciudad por gestiones del intendente Sebastián Ianantuony y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. Esto, pese a los rumores instalados oportunamente cuando se declaró la Emergencia en Seguridad donde adujeron que la medida administrativa aprobada por el Concejo Deliberante haría que las empresas prestatarias no envíen contingentes a la ciudad.
Así, hoteles locales trabajaran en sistema de «cama caliente», ya que cuando parte un grupo, ingresa otro. Los egresados disfrutarán de las opciones que nuestra ciudad les ofrece, con actividades recreativas, visitas guiadas y propuestas al aire libre, dentro de la oferta de Playas, Sierras o Campo propuesta desde la gobernación de Axel Kicillof.
La oferta conjunta de Municipios y los prestadores locales es una importante fuente de ingresos de los emprendedores turísticos que participan de este programa, así como una constante demanda de empleo legítimo para cada comunidad, quebrando la estacionalidad de muchos destinos turísticos.