Seguinos en redes

Sociedad

EDEA optimiza la red eléctrica de Miramar

La obra permitió independizar el abastecimiento de las zonas norte y oeste de la ciudad, fortaleciendo la confiabilidad y operatividad del sistema.

Recientemente, la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica, EDEA, finalizó una importante obra de infraestructura eléctrica en Miramar.

El proyecto consistió en la división de un distribuidor de media tensión que abastecía simultáneamente a las zonas norte y oeste de la ciudad, áreas que han experimentado un notable crecimiento urbano y demográfico en los últimos años.

Esta separación permite que cada sector tenga autonomía operativa, optimizando la gestión del suministro y la capacidad de respuesta ante contingencias. Entre los principales beneficios, se destacan la reducción de usuarios afectados durante las tareas de mantenimiento programado, y la disminución de los tiempos de reposición del servicio ante eventuales interrupciones. De esta manera, la independencia de los sectores se traduce en una capacidad de respuesta más rápida y localizada. Además, gracias a esta obra se duplica la potencia disponible en las zonas mencionadas.

Desde el punto de vista técnico, la obra consistió en el tendido de más de 200 metros de cable subterráneo y la colocación de un reconectador de última tecnología, que incrementa la confiabilidad de la red y permite el telecomando desde el Centro Operativo de Distribución de EDEA.

Con una inversión que asciende a los 100 millones de pesos, esta mejora beneficiará directamente a alrededor de 8.000 familias que residen en las zonas norte y oeste de Miramar.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas