Seguinos en redes

Deportes

El Beach Pato llega a Miramar

El próximo 11 y 12 de febrero, a partir de las 16:00, la Dirección de Promoción Turística junto a la Federación Argentina de Pato (FAP) invitan a disfrutar Beach Pato en las playas de Miramar.

Será en la bajada pública del arroyo El Durazno (Av. Costanera y Av. 9) con una exhibición llamada también Pato de Picadero, modalidad con dos equipos de 3 jugadores cada uno.

En este caso, El Cofre y Bodega del Desierto serán quienes brinden un atractivo partido junto al mar. Los jugadores, destacados deportistas reconocidos también en el exterior, tienen de promedio cinco goles de ventaja y utilizarán los mismos caballos con los cuales juegan en la temporada.

El partido tendrá cuatro tiempos de 5 minutos cada uno con un descanso de 3 minutos. Finalizado el mismo, como es tradición, se hará la entrega de premios al equipo vencedor y al ubicado en segundo lugar y por supuesto el brindis con el acostumbrado festejo y el vino espumante como protagonista además de mucha alegría. Como en cada partido de pato, también serán premiados el mejor jugador y el goleador del certamen.

El Pato fue declarado Deporte Nacional desde 1953 por el entonces Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón. Actualmente es considerado “Patrimonio Cultural de la Argentina” y también ha sido declarado de Interés Nacional y Provincial. La Federación Argentina de Pato (FAP) se creó en el año 1941 y es quien nuclea a los equipos de todo el país.

Este deporte cuenta con más de 400 años en el país y el primer partido, según documentos de la época, se realizó donde hoy es la Manzana de las Luces en Buenos Aires por 1611. Posteriormente estuvo prohibido por décadas, incluso en el gobierno de Juan Manuel de Rosas, ya que no existían reglas claras del juego. En 1930 se confeccionó el primer reglamento de Pato a efectos de reordenar el juego y el cuidado del Jinete y el Montado.

Recomendadas