La acción estuvo a cargo de AB Sweaters, que puso a disposición sus instalaciones para llevar adelante la producción e incorporar elementos de prevención por la pandemia del COVID-19. Entre Diputados y el Círculo Italiano aportaron la tela.
Una fábrica de tejidos de Miramar donó una importante cantidad de barbijos y camisolines a las autoridades del Municipio de General Alvarado para sumar elementos de prevención en el marco de la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus.
La empresa de Avenida 9, que tiene una trayectoria de más de tres décadas en nuestra ciudad y La Plata, pudo encarar la producción después de las donaciones de 300 metros de tela que hizo llegar el diputado Germán Di Césare a través del Secretario General en la Cámara de Diputados de la Nación, el marplatense Juan Manuel Cheppi, y de 380 metros de tela hidrorepelente que sumó la Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia.
Con ese material, la fábrica, que prestó sus instalaciones y donó la mano de obra, pudo elaborar 400 camisolines y 300 barbijos aproximadamente, que se pusieron a disposición de la Municipalidad.
Desde la fábrica agradecieron las donaciones recibidas para poder materializar la producción y resaltaron la labor de sus trabajadores. Por su parte, la Mutual saludó a quienes han participado desinteresadamente sin cargo alguno: al Dr. Lalo Janices por el asesormiento y la conexión con la fábrica y a Mariela Roldán Capraro y Elsa Sinegaglia que han completado la elaboración de los barbijos.