El pedido lo realizó el Frente de Todos. Se busca reemplazar el trayecto que realizan las líneas 221 y Costa Azul ante la suspensión del transporte de media distancia por la pandemia.
El bloque de concejales del Frente de Todos en el HCD de General Pueyrredón presentó un proyecto solicitando que la línea 581 extienda su recorrido hasta el Arroyo Las Brusquitas para acompañar a las vecinas y vecinos que viven en el sur del vecino Partido y están padeciendo la suspensión de los servicios de las líneas 221 y Costa Azul. Esta iniciativa se suma a otras propuestas relacionadas con el transporte público, destinadas a facilitar el cuidado de las personas el marco de pandemia por el nuevo COVID-19.
“Actualmente hay barrios que están prácticamente incomunicados; si bien el aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá unas semanas más, hay gente de la zona sur que tiene que movilizarse porque trabaja en rubros exceptuados o debe ir al banco a realizar algún cobro. Hay que tener en cuenta que las entidades bancarias más cercanas están en el puerto. Hoy sin el Costa Azul y la 221 se hace casi imposible”, sostuvo el concejal Vito Amalfitano.
Esta medida beneficiaría a vecinos de San Eduardo del Mar, El Marquesado, Chapadmalal, Playa Los Lobos, Acantilados y Serena, que prácticamente no tienen opciones de transporte público. No podrá ingresar a Miramar por tratarse de un servicio en jurisdicción de otro municipio.