Se encuentra «en aislamiento domiciliario y con monitoreo por agentes de salud». Los casos activos son 18, y es el 20º caso en la cabecera del distrito.
En el parte diurno de este lunes 24 se informó un nuevo contagio de coronavirus: un hombre de 29 años, residente de Miramar que había sido testeado el viernes. Según el comunicado, está «en aislamiento domiciliario y con monitoreo por agentes de salud».
De esta manera pasan a ser 18 los casos activos de COVID-19 en el distrito, mientras que a otras 20 personas ya les dieron el alta. Se desconoce si entre esas 20 ya se incluye al funcionario del área de Salud que había contraído el virus y fue notificado de su recuperación en las últimas horas.
Los casos en observación, según la notificación difundida pasadas las 14:00, son 12: 4 se originaron hoy, 3 de ayer, 4 del sábado y uno del viernes. Fuera del confirmado, se descartaron 3 pendientes del viernes.
Según la Sala de Situación del Municipio, del universo de 38 casos diagnosticados, 20 fueron residentes miramarenses, 17 otamendinos y una marsureña.
Respecto a sexo y edad, 21 tienen identidad femenina (el 55%) y 17 masculina (45%). Cuatro son menores de 20 años, nueve tienen entre 21 y 30, siete de 31 a 40, nueve de 41 a 50 y otros nueve son mayores a 51.
Los gráficos también añaden que los casos índice siguen siendo 9 (el 23,7%) y los contactos estrechos 29 (76,3%). Sin embargo, diferentes allegados a afectados por el nuevo coronavirus dijeron desconocer los nexos por los cuales se contagiaron.
Anoche, ante la consulta de un periodista de EL DIARIO DE MIRAMAR, el Dr. Joaquín Isaia aseguró que «todos (los nexos de los 37 casos) están constatados. Los que estaban en investigación epidemiológica en algún punto ya están resueltos». También remarcó que no se detectaron indicios de transmisión comunitaria.