Seguinos en redes

Política

Santilli en Miramar: «Hay que abordar los problemas estructurales con planes e ideas, pero con decisión política»

El arribo de los dirigentes en el establecimiento de Avenida 26 (NG/EDM)

El referente nacional del PRO acompañó a Joaquín Sánchez Charró y a Alejandro Rabinovich en una charla con vecinos y luego en una ronda de prensa.

El primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, encabezó un acto de Juntos en un hotel céntrico de cara a las elecciones de este 12 de septiembre. Fue acompañado por Alejandro Rabinovich, quien va primero en la propuesta de senadores para la 5ª sección electoral; el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; y el anfitrión, el precandidato a concejal, Joaquín Sánchez Charró.

La comitiva llegó minutos antes de las 18 y se abocó al encuentro con seguidores de Juntos, que tras inscripción previa pudieron hacer sus preguntas a los políticos tanto de manera presencial como por videollamada. De todas maneras, la prensa no pudo participar de la actividad y directamente participó de una rueda a su término.

En la introducción, el referente local agradeció en primera instancia a Montenegro. «Es la primera vez que sale de Mar del Plata y para nosotros es un baluarte, que nos acompaña durante todo el año con Ale (Rabinovich) y Romi (Braga), y en especial a Diego (Santilli). Sé de la pasión con la que labura, la experiencia que tiene y las ganas que tiene de transformar la Provincia», suscribió.

El exjefe de gabinete porteño afirmó que «lo que hay que hacer es trabajar y volver a nuestros pilares: educación primero, trabajo y seguridad». «Hay que usar esquemas que hemos probado que se pueden hacer, ordenar y tener un norte hacia adelante que nos permita salir como país. Tenemos la capacidad y la experiencia de haberlo hecho y trabajado, cada uno en su lugar, con su experiencia. Aquí nomás tenemos un faro que es Mar del Plata, que pasó de una desocupación del 26% a un 9%. Entendió lo que planteaban sus ciudadanos, y tomó la decisión de avanzar y planificar y llevar adelante sus propuestas», explicó Santilli. «Eso es lo que hace que cambie la historia. Sobre todo en un interior de provincia con producción y campo, con pesca… hay un montón de laburo para hacer y llevar adelante», sumó.

«Nuestra identidad como argentinos es la de aprender para trabajar y vivir en paz. Eso es ser libres, ni más ni menos que los problemas estructurales. Hay que abordarlos con planes, con ideas, pero con decisión política», concluyó.

En Mar del Plata

Las actividades del grupo iniciaron en la zona comercial del puerto marplatense, donde en relación a la elección interna en Juntos, Santilli aseguró que «el 12 de septiembre a la noche vamos a estar juntos con Manes trabajando para transformar la provincia frente a nuestro verdadero adversario que es el kirchnerismo».

Asimismo, indicó que «lo que se pone en juego en esta elección es qué modelo de país queremos, si queremos escuelas abiertas, gente trabajando, seguridad en las calles, o uno donde se liberan delincuentes, y se cierran comercios y PyMEs. Estamos discutiendo la identidad como argentinos».

Además agregó que «por supuesto que vamos a debatir una vez que estén definidos los candidatos. Y celebramos que por primera vez en su historia, el kirchnerismo quiera debatir los problemas y soluciones para los bonaerenses».

Recomendadas