Seguinos en redes

Policiales

Una maza sería el elemento usado en el ataque a Carlos Bustamante

El elemento se encontró entre otras herramientas y tiene coincidencias con las lesiones sufridas por Bustamante. En la prueba de Luminol se encontraron restos que serían de sangre en el baño de la vivienda.

Recién este lunes surgieron las primeras novedades de las pericias realizadas el viernes en la vivienda de 27 entre 46 y 48, donde fue atacado Carlos Bustamante el viernes 22 y también se halló muerto a su hijo en 2011. Personal policial halló un martillo estilo maza y un cortafierros, los cuales estaban escondidos entre otras herramientas y coinciden con las descripciones de los forenses tras la autopsia: «un objeto romo con cierto filo». Por ello, los investigadores buscaban un arma homicida “pesada metálica tipo maceta, martillo o un hacha de canto u otro con un borde más filoso sin llegar a ser propiamente de corte”. Los elementos están siendo analizados para ver si hay material genético de Bustamante o su agresora González.

A su vez, se detalló que en la prueba de Luminol, que evidencia lugares donde hubo presencia de sangre, se generó una reacción de quimioluminiscencia en elementos que habrían sido limpiados tras el ataque para borrar evidencias. Entre ellos, se encontró varios objetos limpiados en el baño, aunque no está confirmado al cien por ciento que sea sangre. “Si bien no se puede establecer a quien pertenece esa sangre que fue lavada es un hecho que esas manchas fueron limpiadas con la intención de que no fueran detectadas”, declaró la fiscal Salas a 0223.

“Quiero aclarar cualquier suspicacia sobre este tema: no hay una persona ajena al grupo familiar, es decir que no sea Verónica González que este siendo investigada”, señaló al mismo medio la encargada de la investigación. Ahora se analizará si las marcas de uñas clavadas en el cuerpo de Carlos Bustamante fueron provocadas por la única detenida, por lo que se analizarán sus manos.

Con información de La Capital y 0223.

Recomendadas