Seguinos en redes

Política

HCD: Juntos presentó propuestas sobre producción y empleo y analizó el presupuesto

Mediante una rueda de prensa realizada en una cafetería local este viernes, el interbloque de concejales de Juntos anunció en sociedad diferentes proyectos sobre trabajo, beneficios impositivos y anticipó un pedido de informes respecto al presupuesto 2023.

Proyecto de fomento a la producción y el empleo

«Nuestro distrito tiene muchísimo potencial para mejorar sus índices de empleo formal privado. Más inversión equivale a mejores oportunidades para muchos alvaradenses que hoy, por la falta de oferta laboral, van a vivir a otras localidades, ciudades o provincias», introdujeron desde la bancada.

Con el fin de «sumar políticas públicas que fomenten la activación y el crecimiento socioeconómico y productivo local, con el foco puesto en las pequeñas y medianas empresas, los emprendimientos y las industrias que puedan instalarse en el distrito», anticiparon la presentación de «un proyecto de ordenanza que solicita la creación del Programa de Promoción de la Producción y el Empleo en el Distrito».

«El objetivo es fomentar la producción de bienes y servicios, generar mayor inversión privada, simplificar los procesos de habilitación para emprendedores y comerciantes y promover la radicación de nuevas empresas otorgándoles la gratuidad de la habilitación», describieron.

Exenciones impositivas

En la cita también bregaron por exenciones «para empleados municipales y jubilados de todas las cajas previsionales que perciban un ingreso inferior o equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, sin considerar antigüedad ni horas extras». Al respecto, señalaron que será para quien posea una vivienda única y permanente en forma exclusiva, y que no se incluyen «miembros del Honorable Concejo Deliberante, el Intendente Municipal, secretarios, asesores ni directores».

Pedido de informes sobre el presupuesto 2023

«Por tercera vez en los últimos meses, solicitamos al Departamento Ejecutivo que nos brinde información, hasta el 30/9/2022 inclusive, sobre el estado de ejecución de los recursos del Municipio -como las diferentes tasas, derechos de construcción y concesiones-. Esta información resulta fundamental para poder analizar el proyecto del presupuesto para 2023», advirtieron desde el interbloque.

«En el pedido solicitamos detalle de las tasas de alumbrado, limpieza y conservación de la vía pública; la tasa vial; la inspección, seguridad e higiene; y los servicios sanitarios y de salud. De cada una reclamamos la cantidad de partidas emitidas y en estado judicial, los montos cobrados y las moras, así como conocer los derechos de construcción (total de obras ingresadas, derechos de refacciones, etc.) y de uso de playa y riberas (cantidad de permisos/concesiones vigentes y cánones cobrados de acuerdo al presupuesto 2022)», finalizaron.

Recomendadas