Con un acto con la presencia de autoridades de la empresa y municipales, este miércoles por la mañana se puso en funcionamiento la primera etapa de la planta avícola de la empresa Camino Rural S.A. en la localidad de Mechongué.
Se trata de la inauguración de dos galpones que permitirá la cría de los animales en el establecimiento, y en muy poco tiempo se pondrán en funcionamiento otras dos naves. Según trascendió, el total del proyecto es construir 12 galpones: cuando ya haya 8 activos, se incorporará la producción de alimento balanceado a instalarse en el UMPRO (Unidad Modular Productiva) de Mechongué.
Respecto a fuentes laborales, se informó que el inicio de la granja permitirá la contratación de 7 personas, para que en una posterior segunda etapa se disponga de una planta propia de faena en Miramar para generar otras 100 contrataciones. Además se destacó que de manera provisoria y hasta que se construye la planta de faena, la empresa sumará a 30 personas de Miramar y Otamendi para formarlos en la labor.
El intendente Sebastián Ianantuony destacó la importancia de esta inauguración, afirmando que «la generación de valor, la creación de trabajo y la inversión en nuestro distrito, merece la pena el festejo» que significa la creación de empleo genuino en una nueva empresa que se funda en nuestro distrito.