En un grave caso de estafa extorsiva que terminó con una persona fallecida, la Policía de Investigaciones (PDI) de la Provincia de Santa Fe realizó la extradición y el traslado de una mujer detenida e identificada como C. C., que habría realizado la maniobra desde Miramar y fue trasladada hacia Esperanza para ser juzgada por la justicia santafesina.
La investigación se inició tras una denuncia radicada por un hecho de extrema gravedad ocurrido en Esperanza, Santa Fe, vinculado a presuntas maniobras de estafa y extorsión sufridas a través de comunicaciones telefónicas provenientes de líneas con característica de Mar del Plata, donde como consecuencia un hombre se quitó la vida.
Con la intervención de la Unidad Fiscal de Las Colonias, y tras diversas tareas investigativas, PDI estableció la presunta participación de una mujer con residencia en Miramar.
Una vez identificada, solicitaron un exhorto judicial desde el Organismo de Gestión Judicial (OGJ) Santa Fe al Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo de la jueza Rosa Frende.
El allanamiento fue realizado por la DDI Mar del Plata el último jueves en un domicilio ubicado en calle 1 al 2000 de este medio, donde detuvieron a C. C., quien quedó alojada en la Unidad Penitenciaria N° 50 de Mujeres de Batán. Asimismo, el personal efectuó una requisa en la Unidad 15 donde secuestró cuatro teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.
Este lunes, personal de la PDI Distrito Las Colonias, concretó la extradición y traslado de la detenida, junto con los elementos secuestrados y actuaciones procesales correspondientes, hacia Esperanza, donde quedará a disposición de la Unidad Fiscal interviniente.
Con información de Diario Uno.