La Parroquia San Andrés invita a toda la comunidad de Miramar y la zona a participar de la Santa Misa presidida por el Padre Pedro Opeka, el próximo miércoles 19 a las 19:00 en el templo ubicado en 29 Nº 1140.
El Padre Opeka, reconocido misionero que desde hace 50 años desarrolla en Madagascar una obra ejemplar de promoción humana y solidaridad, llegará a nuestra ciudad para compartir su testimonio de fe, esperanza y compromiso con los más necesitados.
A través de la comunidad Akamasoa, la cual fundó, miles de familias han logrado salir de la pobreza mediante el trabajo, la educación y la organización comunitaria. Su vida es un llamado a construir un mundo más justo, donde cada persona pueda vivir con dignidad.
Esta celebración será una oportunidad única para encontrarnos con un testigo del Evangelio que encarna, con su entrega cotidiana, el mensaje de Jesús en los más pobres.
Tiene un fuerte arraigo con Miramar ya que en su juventud trabajó en el sector de la construcción, con su familia vinculada con la comunidad eslovena local. Su última visita a la ciudad fue en julio de 2018, donde celebró misa en el Tinglado Parroquial y fue distinguido como Visitante Ilustre por el por entonces intendente Germán Di Cesare, tras propuesta del bloque Cambiemos.
En otra de sus visitas fue entrevistado por el periodista Ricardo Palacios para su segmento Historias de Vida, por el desaparecido Canal 10 Ciudad de Miramar, el cual compartió con EDM y replicamos a continuación: