En medio de un crecimiento en cantidad de hechos de inseguridad y en la violencia que registraron en General Alvarado, el intendente Sebastián Ianantuony mantuvo una reunión de trabajo durante la tarde de este martes con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
Durante el encuentro, realizado en la base Puente 12, se informó que el Jefe Comunal «solicitó mayores recursos para General Alvarado y reforzó la urgencia de profundizar la presencia provincial en el distrito».
Vale rescatar que la gobernación de Axel Kicillof brindó varios avances para el distrito, como la construcción del CAPS La Palma -que se iba a inaugurar a pocas semanas del mes de julio cuando lo visitó el mandatario-, la vuelta del Parador ReCreo por segundo año consecutivo y las gestiones con la Fundación Banco Provincia que van desde la concreción del Polideportivo del Club Mar del Sur hasta material para una plaza en Otamendi. Y en lo que a seguridad propiamente dicho respecta, oportunamente se anunciaron fondos mediante el Plan Integral de Seguridad Bonaerense para la compra de vehículos y mejoras en el Centro de Monitoreo.
Volviendo a la reunión, desde el Municipio destacaron que «gracias a las gestiones que (Ianantuony) viene llevando adelante, en los últimos días se dispusieron nuevos refuerzos operativos y se lograron avances significativos en las investigaciones vinculadas a los hechos que preocupan a la comunidad».
«El Intendente continuará articulando con el Ministerio para mejorar la capacidad de respuestas y brindar mayor seguridad para todos los vecinos y vecinas», concluyeron.