La Secretaría de Salud informa a la población que se ha registrado en Miramar un caso de Coqueluche (Tos Convulsa) en un menor de edad. El mismo ya ha recibido el alta médica y se encuentra en adecuado estado de salud.
«Al respecto, se han implementado todos los recaudos y protocolos adecuados para el manejo del caso», señalaron fuentes sanitarias mediante un comunicado de prensa.
A su vez, el área de Salud aprovechó la oportunidad para llamar a la población con el fin de asegurar de que todos los niños cuenten con su calendario de vacunación completo, lo cual es fundamental para la prevención de enfermedades.
Para cualquier duda o consulta, se invita a la ciudadanía a acercarse al Vacunatorio del Hospital Municipal Dr. Marino Cassano (32 e/ 27 y 29), que atiende de lunes a viernes de 7:00 a 13:00. Los CAPS hacen lo propio de lunes a viernes de 7:00 a 15:00, con excepción de los de Mechongué y Mar del Sud que también lo hacen en días hábiles pero de 8:00 a 18:00.
El caso local se da en el marco de un ascenso de casos detectados en la región y el resto del país. El coqueluche -o tos convulsa- es una enfermedad respiratoria que se caracteriza por una tos intensa y persistente, que puede durar varias semanas. Según la Sociedad Argentina de Pediatría, es altamente contagiosa, tiene distribución universal y afecta a todos los grupos de edad, pero es especialmente grave en niños pequeños, lactantes y personas con enfermedades crónicas, ya que puede ocasionar complicaciones graves, como neumonía, convulsiones o incluso la muerte en los casos más severos.