Seguinos en redes

Policiales

Familiares niegan que el aprehendido por la Federal haya amenazado a Macri

Di Tullio, tomándose con humor la situación tras recuperar la libertad (foto compartida por Fernando Casco)

Allegados de Miguel Di Tullio indicaron que ni siquiera usa celular, por lo que les resulta imposible que el acusado sea quien realizó la comunicación.

Irónicamente, un simpatizante radical fue detenido en la mañana del jueves en Miramar por supuestas amenazas al presidente de la Nación, Mauricio Macri. El lunes al mediodía, la cara pixelada de Miguel Di Tullio (69) circuló mediante un envío de prensa de la Policía Federal Argentina, que varios medios regionales y nacionales, incluso éste, publicaron como información oficial como suele pasar con cada comunicación que ejecutan.

«El que las hace, las paga» es el lema de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que se replicó en el comunicado. Sin embargo, familiares de Rastrojo, como le dicen familiarmente al aprehendido, negaron rotundamente que haya sido quien realizó el llamado amenazante hacia Macri. Incluso niegan que utilice celular.

En un audio difundido en el programa Francamente Juntos (Radio Mágica 98.7), una sobrina del aprehendido indicó que vivieron «un infierno» entre jueves y viernes. «El viernes nos enteramos de lo que pasó en realidad. Una persona hizo amenazas a un lugar donde estaba Mauricio Macri, que fue el año pasado o en este marzo, y (…) hasta que la abogada agarre la causa y la vea bien no nos puede decir», detalló en la comunicación, la cual se transcribe textual.

Según se indicó, el operativo fue el jueves a las 9:30 de la mañana donde uniformados que arribaron en 6 móviles de Policía Federal aprehendieron a Rastrojo. Esa misma tarde, tras el relevo de huellas y demás diligencias en la dependencia de calle Sarmiento en Mar del Plata, recuperó la libertad y volvió a la ciudad. El hecho no tomó estado público hasta el envío de prensa de la policía.

«El tema es que esa persona estuvo detenida por este tema, y cuando declara no tiene el celular encima. ¿Entonces qué dice? ‘Se lo vendí a Di Tullio, Rastrojo‘. Nada que ver porque mi tío lo único que prende y apaga es el televisor y la radio. De ahí toda la equivocación. Él no está culpado de llamar a nadie», culminó el testimonio de la familiar de Di Tullio.

Recomendadas