Seguinos en redes

Policiales

El Ejecutivo volvió a reunirse con la familia de Ciro Lescano

Los rastrillajes se realizaron por aire, tierra y algunos arroyos (EPC Miramar)

El tercer encuentro entre el intendente, secretarios y la familia de Ciro se desarrolló en la tarde del lunes. Se mantienen los rastrillajes en busca del cadáver del menor.

El intendente Germán Di Cesare y funcionarios del departamento ejecutivo local mantuvieron una nueva reunión con allegados a Ciro Lescano, el bebé cuyo cadáver fue robado de su tumba en el cementerio local, donde ratificaron su acompañamiento y disposición para con la familia en pos de esclarecer el hecho.

Fue en la tarde/noche del lunes, una vez normalizada la situación vivida durante la mañana donde hubo protestas y algunos incidentes en el palacio municipal ante un intento inicial por mantener el encuentro. La semana pasada ya se habían encontrado dos veces, donde también participaron la secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove, y la directora de gestión social, Marisa Torano.

En una de las primeras reuniones se había acordado que la Municipalidad recompensaría con $ 100.000 a aquellas personas que, sin haber participado en la comisión del delito, pudieran aportar datos útiles para la causa.

Además, también se mantuvieron reuniones con la familia de Liam Rodríguez, el pequeño fallecido en febrero tras ser aplastado por un televisor y por el que también se investiga si son suyas las prendas halladas en el primer rastrillaje.

La familia de Liam informó a EL DIARIO DE MIRAMAR que el jueves tendrán la posibilidad de reconocer oficialmente la ropa y que, en caso de corresponder con la que se vistió al menor en el féretro, solicitarán la exhumación para avanzar con la investigación.

Más rastrillajes camino a Mar del Sud

Efectivos de Infantería, Bomberos y Policía acompañaron la tarea (EPC Miramar)

Entre el lunes y el martes, diferentes reparticiones de la policía y bomberos trasladaron el radio de búsqueda a la ruta 11 camino a Mar del Sud. Fue en cercanías del lugar donde en marzo de 2017 se encontró el cuerpo mutilado de Matías Valentino Fernández, el nene de El Boquerón cuyo cuerpo fue robado del cementerio de Otamendi, suceso comprobado una semana después del hallazgo.

Al menos 15 efectivos llevaron adelante la búsqueda del cadáver por agua, tierra y cielo, recorriendo los terrenos a pie, en kayak y hasta en un helicóptero proveniente de Mar del Plata. De todas formas, no lograron hallar el cuerpo y no se conocieron públicamente más pistas en torno al posible paradero del cuerpo de Lescano.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad informaron que con motivo de las vacaciones de invierno arribaron como refuerzo diferentes rondines de seguridad y motoristas del Grupo Policial Motorizado (GPM).

Recomendadas