Todos habrían sido por contacto estrecho. Pasaron a ser 3 los pacientes graves con asistencia respiratoria mecánica en la terapia del Hospital.
El último parte del Municipio de General Alvarado informó que el domingo se conocieron 5 nuevos casos de COVID-19 y hubo 7 nuevos recuperados.
Según se adjuntó a la comunicación, 3 fueron por detectar el virus en sus hisopados y los otros 2 por criterio clínico-epidemiológico.
Y la deducción de la Sala de Situación entre sábado y domingo permite apreciar que se trató de 4 residentes en Otamendi y uno en Miramar, que todos se habrían contagiado por contacto estrecho y que por género son 3 identificadas con el femenino y 2 con el masculino. Los rangos etarios pasan por menos de 20 años para 2, de 21 a 30 para otros 2, y la persona restante entre los 31 y 40 años.
42 alvaradenses están «en observación» esperando resultados de sus hisopados, con 8 recepcionados este domingo y 4 practicados. Los aislados por contacto estrecho bajaron a 612.
Situación en el Hospital
Hay 11 casos positivos y se incrementó en uno la cantidad de pacientes «en estado grave con respirador» al llegar a 3, estando los otros 8 en estado moderado. Otras 3 personas esperaban resultados de sus testeos.